La banda de Mataderos se presenta este sábado en Jesús María. El operativo policial supera las previsiones de seguridad.
Las dos personas fallecidas en la presentación del Indio Carlos Alberto Solari en Olavarría en marzo pasado le marcará la cancha al show que La Renga tiene previsto dar este sábado en el anfiteatro José Hernández de Jesús María.
El tratamiento mediático del trágico deceso de Javier León y Juan Francisco Bulacio en la provincia de Buenos Aires parece condicionar a los recitales de rock y la banda de Mataderos no es la excepción, ya que pese a su fecha cordobesa, sufrió hace pocas semanas la cancelación (sin argumentos fundados) de otra en San Juan.
Los primeros anuncios en materia de seguridad hasta se animan a proponer desde que no haya ‘malabaristas’ ni personas apostadas en las esquinas, hasta la imposibilidad de que alguien que no posea su ticket de ingreso pueda pernoctar en la ciudad entre el viernes y el sábado.
Se prevé que una estructura de dos metros y medio de alto cercará al espacio donde se brindará el espectáculo y que a tres cuadras del ingreso se realizarán los primeros controles. Un amplio operativo sanitario y la disposición de una gran cantidad de baños químicos buscan “llevarle tranquilidad a los vecinos y asistentes”.
Alrededor de quinientas personas estarán a cargo de la seguridad, entre el servicio privado interno y el público externo, además de agentes de la Gendarmería.
Ahora, el grupo que lidera Gustavo Chizzo Nápoli llega nuevamente a un territorio conocido, ya que en el espacio que es anfitrión año a año del festival de Doma y Folclore ya tocó en 2007 y 2010.