Último momento

La reacción de la familia Pastorizzo tras la condena a perpetua de Nahir Galarza

Tras tres semanas de juicio, la joven fue encontrada culpable del homicidio de su novio. “Triunfó la justicia, triunfó la verdad y triunfó Fernando”, dijo su padre.

La justicia de Gualeguaychú condenó este martes a prisión perpetua a Nahir Galarza, por considerarla culpable del crimen de Fernando Pastorizzo. El Tribunal consideró que había una “relación de pareja” entre ambos y que fue agravante del asesinato.

Galarza tiene 19 años y se convirtió hoy en la mujer más joven en recibir la pena máxima en el país. Recién podrá pedir la libertad condicional a los 54 años.

Al salir del tribunal, Gustavo Pastorizzo, papá de Fernando, se mostró conforme con la sentencia y afirmó que “triunfó la justicia, hoy el único vencedor acá es la justicia, triunfó la verdad y triunfó Fernando”, y agregó: “Me siento tranquilo, yo luché por la perpetua y es una caricia al alma”.

​Con respecto a los elementos presentados por la defensa de la joven a través de los cuales se intentó que Fernando fuera considerado violento, Gustavo aseguró que su hijo “nunca estuvo sucio, fue un invento”.

“Mañana seguramente iré al cementerio y le diré ‘acá está lo que te prometí, vos estás muerto pero a partir de hoy ella comienza a morir día a día’”​, cerró diciendo Gustavo.

Silvia Mantegazza, madre de Fernando, aseguró que nunca tuvo dudas de la justicia, y que “ahora viene lo peor. Recién ahora se empieza a hacer el duelo. Un duelo distinto. Ahora tenemos una culpable y una sentencia“

 

Por su parte, la hermana del joven asesinado durante la madrugada del 29 de diciembre se refirió a Nahir y dijo que “es una chica muy joven, espero que tenga todo el tiempo para reflexionar. Mi hermano tenía 20 años y ya no está más”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*