Último momento

La Provincia profundiza las intervenciones en el retiro de algas de los Ríos Los Chorrillos y San Antonio

El Gobierno provincial, inició un operativo que tiene como objetivo retirar las algas que actualmente se encuentran sobre los ríos San Antonio, los Chorrillos y el lago San Roque.

El mismo estará a cargo de la Patrulla del Río (órgano que tiene la potestad sobre los operativos que se realizan en los cursos de agua de la Provincia) y tendrá colaboración de la Secretaría de Ambiente, el Cuerpo Especial de Policía, el Batallón de Ingenieros Paracaidistas, la Policía Ambiental y Defensa Civil (que intensificará los controles, evitando la presencia de personas en las márgenes y superficies del río).

Como Municipio nos hemos preocupado desde un primer momento y estamos colaborando en todo lo que se nos requiera; por lo que esperamos que estos trabajos tengan resultados positivos para nuestra ciudad.

Paralelamente, seguimos trabajando en las gestiones necesarias para concretar obras que contribuirán al saneamiento del San Roque como es la inversión que venimos realizando con recursos propios en la construcción de cloacas (obras que ya fueron pagadas por los carlospacenses sin que fueran concretadas).

A esto se suma el proyecto que presentamos en el ENHOSA por un monto de $182.000.000 para la instalación de redes cloacales para todos los barrios de la ciudad, gestión que estamos llevando adelante con el Gobierno de la Provincia. Y la obra del Centro Ambiental que suplantará al actual basural a cielo abierto, el cual representa el segundo factor más contaminante para el embalse.

En los últimos cinco años, nuestro Gobierno Municipal ha marcado un cambio estratégico, trabajando con un concepto claro y de gestión pública sustentable, luego de que, durante décadas, estos conceptos no estuvieron vigentes en la ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*