√öltimo momento

La Provincia busca financiar a los municipios mediante un nuevo acuerdo

Se trata del Acuerdo Federal Provincia-Municipios de Diálogo y Convivencia Social. Prevén préstamos por 500 millones, entre otros recursos. Duras críticas del Radicalismo.

La relación entre la el gobierno provincial y los municipios, sobre todo los gobernados por el Radicalismo, no está pasando por uno de sus mejores momentos y por eso desde la Provincia buscan un acuerdo que lleve calma ante la crisis.

La principal preocupación del gobierno de Schiaretti y de los municipios pasa por el desfinanciamiento y la posible futura falta de recursos para financiar el gasto corriente.

En este sentido desde la Provincia buscan crear un Acuerdo Federal Provincia-Municipios de Di√°logo y Convivencia Social, seg√ļn lo informado por La Voz.

El mismo prevé financiar a las comunas y municipios de dos maneras. Por un lado, con unos 1.600 millones de pesos, a través del Fondo de Desarrollo Urbano que no será reintegrable.

Y por el otro, con la creaci√≥n del Fondo de Asistencia Financiera a los municipios, que implicar√° unos 500 millones de pesos, a trav√©s de pr√©stamos, con un a√Īo de gracia.

Cuestionamientos. Las primeras opiniones sobre este posible acuerdo no fueron las mejores y dirigentes radicales lo criticaron duramente.

Una de ellas fue la diputada nacional Brenda Aust√≠n, a trav√©s de su cuenta de Twitter. ‚ÄúEl @gobdecordoba ofrece un apoyo financiero a los municipios despu√©s de asfixiarlos sin darle los recursos que les pertenec√≠an. La buena noticia se acaba, cuando los obligan a renunciar a las acciones judiciales que iniciaron‚ÄĚ, escribi√≥.

Y continu√≥: ‚ÄúSuena m√°s a una extorsi√≥n que a una ayuda legitima.acus√≥ al gobernador de ‚Äúextorsionar‚ÄĚ a los intendentes‚Äú.

A su vez, utilizando la misma red social, el legislador provincial Miguel Nicol√°s, afirm√≥: ‚ÄúSchiaretti propone un acuerdo de ayuda financiera a municipios, seg√ļn dice, preocupado por la situaci√≥n de los mismos, situaci√≥n que √©l mismo provoc√≥ no d√°ndole lo que les corresponde por ley de coparticipaci√≥n. Gobernador Schiaretti, usted se comporta igual que CFK (Cristina Fern√°ndez de Kirchner): asfixiando a los municipios. Ahora CUMPLA LA LEY‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*