Último momento

La policía de Córdoba ya utiliza un camión “busca prófugos”

Se trata de una unidad equipada con cámaras y un moderno sistema de reconocimiento facial incorporado recientemente.

La policía presentó una de sus últimas incorporaciones en materia de tecnología que consiste en un camión con cámaras que permite identificar a personas prófugas de la justicia o que están siendo buscadas.

La nueva unidad operativa se podrá utilizar de manera móvil en la vía pública, en sectores o zonas “rojas” o en eventos con participación masiva de gente como espectáculos artísticos o deportivos.

La unidad esta equipada con un sofisticado y poderoso software que mediante un sistema de reconocimiento facial permite identificar personas a través de sus rasgos e información biométrica en un cortísimo lapso de tiempo al comparar las imágenes de los rostros que captan las cámaras con la base de datos de las personas buscadas.

La unidad que ya viene trabajando desde hace un mes de manera experimental, fue presentada formalmente ayer con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y varios ministros de su gabinete.

Juan Carlos Massei, a cargo de la cartera de Gobierno de Córdoba, fue quien explicó que la fuerza ya cuenta con una base de datos digital en alta definición con la que ya se han detectar personas que tenían pedidos de captura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*