Último momento

La policía de Bolivia detuvo al líder de la oposición Luis Fernando Camacho

El gobernador del departamento oriental Santa Cruz fue arrestado al salir de un evento en un incidente en el que supuestamente hubo disparos.

La policía de Bolivia detuvo este miércoles al gobernador del departamento oriental Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, un prominente líder de la oposición, informaron las autoridades sin ofrecer más detalles.

Camacho, que gobierna en uno de los territorios más combativos con el gobierno del presidente Luis Arce, fue detenido al salir de un evento en un incidente en el que supuestamente hubo disparos, denunció la diputada opositora Paola Aguirre en un video subido por el medio Erbol a Twitter.

«Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho», dijo en su cuenta de esa red social el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, sin dar más detalles.

Camacho habría sido conducido al aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, donde también se desplazaron sus seguidores para impedir que sea trasladado a La Paz, donde se encuentra la sede gubernamental y administrativa del país, según mostraron imágenes de medios locales.

Se desconocen hasta ahora los cargos por los que fue detenido el líder opositor, que enfrenta denuncias por un caso denominado «Golpe de Estado», ligado a la crisis política de 2019 que significó la partida del país del entonces presidente Evo Morales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*