Último momento

La Policía “acompañará” la marcha de hoy en Córdoba

El subjefe de Policía de Córdoba, Gustavo Folli Pedetta, dijo que en la movilización del lunes “se hizo un acompañamiento a distancia”.

El subjefe de Policía de Córdoba, Gustavo Folli Pedetta aseguró que este viernes se “acompañará” a la marcha convocada con motivo de cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.

“El sentido de la marcha es distinta a la que se generó el otro día”, dijo en referencia a la marcha del lunes contra el gatillo fácil donde se registraron destrozos.

“Coordinaremos con las autoridades que organizan la marcha para darles las garantías y que puedan manifestarse y realizar el acto que quieran hacer donde decidan”, dijo Folli y aclaró que “estará la Policía siempre y cuando sea en acompañamiento”.

“Se les va a garantizar, tanto a las entidades sociales como estudiantiles, la concentración y el recorrido todo dentro del marco de la paz social”, dijo Folli y agregó que se les dará la garantía que necesiten pero dentro de un ámbito de paz y tranquilidad.

Además, el subjefe de Policía pidió a los organizadores que se hagan responsables de la marcha: “Si detectan infiltrados, los organizadores nos lo tienen que hacer saber”.

Y aclaró que en la movilización del lunes en Córdoba se hizo un “acompañamiento a distancia”: “Ingresar con las fuerzas habría causado un mal mayor”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*