Había sido nombrada en septiembre pasado, pese a haber egresado poco antes como abogada, en tras una carrera a distancia.
Durante bastante tiempo, Natalia Obón se mantuvo en la opinión pública de todo el país, tras conocerse su designación como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.
Fundamentalmente, trascendió su vínculo como pareja del actual senador por la provincia, Julio Cobos, y la multiplicidad de denuncias públicas por nepotismo, debido a ser parte del oficialismo en tierras mendocinas y la Nación.
Obón resolvió este jueves presentar su renuncia al cargo, a través de un escrito, en el que habló de “un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir por lo que he decidido declinar y no aplicar al mismo”.
A su vez, expresó: “Sé que cumplo con los requisitos establecidos, que tengo la capacidad y las ganas para desempeñarlo (al cargo) correctamente”.
Con anterioridad, el exgobernador de Mendoza y vicepresidente de la Nación, la había designado como asesora en la Cámara Alta.