√öltimo momento

La oposición hizo ley el tope a la suba de tarifas

El Senado la aprobó esta madrugada, con 37 votos a favor y 30 en contra. Se anticipa que la norma sería vetada por el presidente.

En las primeras horas de este jueves, finalmente “fracas√≥ la pol√≠tica”, tal como expres√≥ Miguel Angel Pichetto en la C√°mara de Senadores, al aprobarse el proyecto de ley que limita la suba de tarifas de los servicios p√ļblicos en el pa√≠s.

Cerca de las 3:30, la votación en la cámara alta terminó con la oposición sumando 37 votos a favor del texto, que ya había aprobado Diputados, contra otros treinta en contra. En consecuencia, es ley.

Eso s√≠, resulta inminente un veto presidencial con la firma de Mauricio Macri (tiene, constitucionalmente, diez d√≠as para hacerlo), argumentando que es “impagable” el “agujero fiscal” que provocar√≠a a las arcas del Estado la normativa.

Con acusaciones cruzadas con el oficialismo, desde la oposici√≥n Cristina Fern√°ndez lanz√≥ durante la sesi√≥n, en la noche del mi√©rcoles: “Encontr√© esto que es de usted, se√Īora presidenta (a Gabriela Michetti). Antes del balotaje, en noviembre de 2015, usted dec√≠a que no hab√≠a que subir las tarifas. Creo que aprobar este proyecto es una buena forma de generar empat√≠a social”.

Finalmente, la norma que retrotrae tarifas de servicios p√ļblicos a noviembre de 2017 y permite subas en los costos porcentuales al √≠ndice de variaci√≥n salarial, qued√≥ aprobada en el Congreso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*