Último momento

La oposición busca dar media sanción a proyecto por tarifas

En Diputados, y sin la idea de que se reduzca el cobro del IVA en boletas de servicios, buscan limitar impacto de aumentos.

Una persistente insistencia, que incluyó también una larga negociación, logra sostener en buena parte unido al arco opositor en la Cámara de Diputados en materia de las tarifas de servicios.

Tras los fracasos de semanas anteriores, finalmente este miércoles, en la sesión extraordinaria convocada para el mediodía, los bloques de Argentina Federal, el Frente Renovador y el Frente Para la Victoria se encuentra en condiciones de darle media sanción a su proyecto.

La idea de retrotraer los costos de los servicios de agua, energía y gas a noviembre del año pasado continúa latente, con el argumento de un impacto incongruente sobre la ciudadanía. Del mismo modo, se intenta que a futuro, los aumentos no superen el porcentaje de subas salariales promedio.

Será clave el comportamiento de representantes afines a espacios de sus propios gobernantes, quienes marcaron la imposibilidad de que sea el Congreso quien rija elementos de política tarifaria.

En el centro está la provincia de Córdoba. Es que pese a ser parte del núcleo de dirigentes que avalaron la medida que se trataría hoy, el proyecto a tratar dejó de lado la idea original de reducir a la mitad el impacto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las boletas.

No casualmente, en los últimos días el gobernador Juan Schiaretti dio a conocer su propuesta para reducir el IVA al gas domiciliario.

Se tratan Financiamiento y Competencia

En las primeras horas del día, la Cámara Baja también buscará, por un lado, aprobar la Ley de Financiamiento Productivo, que busca a facilitar a las pequeñas y medianas empresas el acceso al crédito.

A su vez, la idea de Cambiemos es también poder votar nuevamente la nueva Ley de Defensa de la Competencia, que regresó desde el Senado con modificaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*