√öltimo momento

La OMS advierte que la inactividad física por confinamiento puede crear otra pandemia

“Estar activo f√≠sicamente es vital para la salud y el bienestar, puede dar a√Īos a la vida y vida a los a√Īos”, afirm√≥ en un comunicado el director general de la organizaci√≥n.

La Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) advirti√≥ este mi√©rcoles por la falta de ejercicio f√≠sico entre la poblaci√≥n, agravada por el confinamiento durante la pandemia, y destac√≥ que si la gente no se mantiene activa se corre el riesgo de “crear otro pandemia”.

En este sentido explic√≥ que cerca de cinco millones de muertes se podr√≠an evitar cada a√Īo si la poblaci√≥n fuera m√°s activa, seg√ļn inform√≥ la agencia AFP..

La OMS alertó del impacto negativo que la pandemia de al Covid-19 tiene en la práctica habitual de ejercicio físico.

A√ļn cuando no hay estad√≠sticas, est√° claro que las medidas de confinamiento han obligado a muchos a detener la actividad f√≠sica.

“Y si no nos mantenemos activos corremos el riesgo de crear otra pandemia”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Estar activo f√≠sicamente es vital para la salud y el bienestar, puede dar a√Īos a la vida y vida a los a√Īos”, afirm√≥ en un comunicado el director general de la OMS.

La actividad física frecuente es la clave para prevenir y tratar las enfermedades del corazón, la diabetes de tipo 2 y el cáncer.

También reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad, el deterioro cognitivo, mejora la memoria y, en general, la salud del cerebro.

Para lograr estos beneficios, la OMS recomienda que los adultos hagan entre dos horas y media y cinco horas a la semana de ejercicio aer√≥bico moderado, mientras que la media para ni√Īos y adolescentes debe ser de al menos una hora al d√≠a.

La OMS se√Īal√≥ que una vida activa tiene beneficios para cualquiera, m√°s all√° de sus aptitudes f√≠sicas. “Cada paso cuenta”, afirm√≥ Ghebreyesus.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*