Último momento

“La Odisea de los Giles” fue premiada como Mejor Película en España

El film se quedó con el Premio Forque al mejor film latinoamericano.

La película argentina “La odisea de los giles” obtuvo el Premio a Mejor Película Latinoamericana en los Premios Forque en Madrid. El galardón se entrega desde 1996 y es otorgado por Egeda, entidad sin fines de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales españoles.

La película estaba nominada junto a “Araña” (Chile), “La camarista” (México), “Un traductor” (Cuba) y “Monos” (Colombia).

“La odisea de los giles” de Warner Bros, es dirigida por Sebastian Borenztein. Esta basada en hechos reales, con el contexto socioeconómico de la Argentina en 2001.
En el film, un grupo de vecinos forman una cooperativa, cuando descubren que perdieron todos los ahorros que tenían debido a una estafa realizada por un abogado y el gerente de un banco. Se organizan y arman un plan para recuperar lo que les pertenece.

El film está protagonizado por Ricardo Darín, el Chino Darin, Luis Brandoni, Verónica Llinas, Rita Cortese, Daniel Araoz, Marco Antonio Caponi y Carlos Belloso.

En 2019, el film quedó fuera de la competencia de los Premios Óscar, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Próximamente, la película de Sebastian Borenztein representará a la Argentina en los Premios Goya de la Academia de Cine Española. Esta nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana. La gala de premiación se celebra el 25 de enero en el Palacio de Deportes de Malaga, en España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*