Último momento

La Nueva Maternidad Provincial costará casi $ 3.000 millones

En Madrid, Juan Schiaretti pedirá al Deutsche Bank dos créditos por una suma que asciende los 60.400.000 euros.

Este jueves el gobernador Juan Schiaretti viajará a Madrid para solicitar un financiamiento de 61 millones de euros para construir y equipar el Hospital Nueva Maternidad Dr. Felipe Lucini.

Según el decreto Nº 784, la construcción del edificio demandará una suma de 546.759.691,89 pesos. Las empresas ACIF S.E.M. y EDUCTRADE S.A. fueron las empresas licitadas para la obra.

La instalación, capacitación y equipamiento del centro médico costará casi 40 millones de euros.

En total, el hospital, edificio y equipamiento, tendría una inversión total de € 60.399.103.

En Madrid, Juan Schiaretti pedirá al Deutsche Bank dos créditos por una suma que asciende los 60.400.000 euros. Al tipo de cambio actual serían casi tres mil millones de pesos argentinos.

En 2017, Juan Schiaretti anunciaba que la construcción de obra y equipamiento iba a demandar 849 millones de pesos.

La obra
El nuevo centro médico se construirá en un terreno de 3 hectáreas en el predio del Pablo Pizzurno, sobre Av. Vélez Sársfield. Tendrá una superficie cubierta de 13.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

La obra remplazará al actual edificio ubicado en barrio San Vicente.

La licitación para el nuevo hospital fue anunciado en 2017. “Es una inversión de 656 millones de pesos. Esto es invertir en la vida, porque es cuidar que los próximos niños nazcan en las mejores condiciones”, dijo en ese entonces.

Por otro lado, en 2017 se estimaba que la inversión inicial para equipamiento iba a ser de 193.560.045 pesos. Ahora, la inversión propuesta ascendió a los 40 millones de euros, es decir, casi dos mil millones de pesos.

Los equipamientos prometidos son:

Servicio de Imágenes: Tomógrafo de 16 cortes, densitómetro, mamógrafo, ecógrafo doppler (2), ecógrafos (1 mamario, 4 portátiles, 5 multipropósito), seriógrafo, equipos de rayos X fijos y rodantes.
Neonatología (UTI y UCI): 110 incubadoras, incubadoras de transporte (12 intra y 3 interhospitalario), 60 respiradores, 60 monitores multiparamétricos, 15 lámparas de fototerapia, 50 oxímetros.
Quirófanos: Mesas de anestesia (3 de alta complejidad, 4 de mediana complejidad), 5 mesas de cirugía electro-hidráulica, 10 electro-bisturíes, 5l ámparas cialíticas de doble satélite, 2 torres de videolaparoscopía.
UTPR: 12 camas de UTPR, 5 lámparas cialíticas simples, 8 servocunas.
La población de la zona sudeste de la ciudad será la beneficiaria directa. Esta zona es la más extensa y poblada de la ciudad de Córdoba ya que incluye los barrios comprendidos entre el río Suquía y la Av. O’Higgins (Camino San Carlos), entre ellos Villa El Libertador, con lo cual se abarcará a una población de más de 600.000 habitantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*