√öltimo momento

La nueva B Nacional, con el cl√°sico entre Belgrano e Instituto

En principio, dos zonas con ocho descensos y dos plazas para la Superliga, con una definición todavía por establecer.

Con Belgrano todav√≠a golpeado por la p√©rdida de la categor√≠a, e Instituto asimilando lo que fue otra mala campa√Īa que lo dej√≥ lejos del ascenso, la pr√≥xima B Nacional los recibir√° con modificaciones.

Lo que est√° confirmado es que ser√°n 32 equipos divididos en dos grupos de 16. En principio no se separan entre clubes de Buenos Aires y del Interior.

Ya está definido además que se elimina el promedio para descender, y falta por definir si perderán la categoría seis u ocho equipos.

El objetivo final de esta reforma es que la temporada 2024-2025 tenga un total de 22 participantes, por lo que lo m√°s probable es que en total sean ocho los descensos.‚Äč

En cuanto a los ascenso, se manejan dos posibilidades. Una es que los dos primeros de cada zona disputarán semifinales y el campeón sube a la Superliga, mientras que los otros tres más los otros ocho mejores jugarían un reducido por el segundo ascenso.

La otra opci√≥n que se eval√ļa es que los primeros de cada zona suban a Primera Divisi√≥n en forma directa. La mesa directiva de la divisional lo resolver√° una vez que finalice la presente temporada, a la que le quedan dos fechas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*