Último momento

La nafta Premium a $50 sería una realidad antes de fin de año

Las previsiones que realiza la Federación de Expendedores para Córdoba ubica en ese valor el precio por litro del combustible.

El aumento llevado adelante este martes por Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en todas sus estaciones, fue el undécimo en lo que va del año y sumó en la firma un diez por ciento en los escasos días que corren del mes de septiembre.

Gabriel Bornoroni, de la Federación de Expendedores de Combustibles a nivel país, afirmó que “los estudios preliminares” que realizan estiran hasta los cincuenta pesos el precio de la nafta Premium.

Si bien en algunos sectores del país, donde el ítem de la distribución impulsa el crecimiento de los precios, las marcan se acercan a ese costo, en el caso de la petrolera estatal, los costos se ubican por debajo del resto.

De allí que los conceptos vertidos cobren mayor relevancia, marcando que “hay un atraso del quince por ciento” respecto a los costos.

La liberación del precio de los combustibles, llevado adelante por el gobierno nacional a fines del año pasado, que permitió que cada firma “ponga el precio más conveniente”, tiene como condicionantes hoy, para las sistemáticas subas, “la escalada del dólar, el biocombustible y el crudo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*