Último momento

La Nación anunció que deja de subsidiar el transporte en el interior del país

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, también anunció un aumento del 40% escalonado para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, anunció una suba promedio del 40% para el primer trimestre de 2019 para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Para el resto del país el funcionario dijo que se implementará el traspaso de responsabilidades a las provincias y municipios.

“Los sistemas de transporte que comienzan y terminan dentro de una ciudad van a ser jurisdicción plena de las municipalidades. Los transportes que comienzan y terminan sus recorridos en distintas ciudades van a ser jurisdicción plena de las provincias y los transportes que comienzan y terminan su recorridos en dos provincias distintas van a continuar bajo la jurisdicción nacional”, expresó.

Dietrich hizo referencia al acuerdo parlamentario que incluyó en el Presupuesto 2019 un fondo 6.500 millones de pesos.

En marzo, cuando termine de aplicarse el aumento, el boleto de colectivo en el AMBA valdrá $18. En tanto que en los trenes será de $12,25 en las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento; $7,75 en las líneas Roca y Belgrano Sur; $6,75 en la línea Belgrano Norte; $8 en la línea Urquiza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*