Último momento

La Municipalidad distribuye cestos de recolección diferenciada en las escuelas

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, realiza la entrega de cestos de recolección diferenciada en la totalidad de los establecimientos educativos públicos de nuestra ciudad. El objetivo es poder trabajar junto a las escuelas en la concientización sobre la importancia de poder diferenciar los residuos y evitar la contaminación.

En este sentido, el Ingeniero Gustavo García Setti, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, expresó: “Tenemos objetivos claros para poder crear soluciones en torno a una problemática que es mundial como la generación de residuos, la creación del Centro Ambiental y la importancia de implementar una recolección diferenciada de la basura son fundamentales para disminuir la contaminación del medio ambiente. Estamos trabajando con los establecimientos educativos de la ciudad a través de la distribución de cestos de recolección diferenciada”.

Por otra parte, Héctor Eguez, director de Desarrollo Social y Educación, señaló: “Es importante trabajar en forma conjunta con las escuelas de la ciudad y continuar generando conciencia desde los más chicos para que la recolección diferenciada sea correcta y efectiva”.

Además, Miriam Miranda, vice directora de la Escuela Carlos Paz, destacó: ”En la escuela se trabaja como objetivo primordial el cuidado del medio ambiente, es muy necesario para evitar la contaminación que se produce a través de los residuos, tenemos que trasmitir desde la educación estas conductas de concientización para que ellos puedan aprender y luego poder trasladar estas acciones en sus casas y ante sus padres”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*