Licitarán letras en dólares. La semana pasada la divisa cerró cerca de los $30.
El Gobierno llevará adelante una serie de medidas para contener la suba del dólar, que la semana pasada cerró cerca de los $30 y que impacta en la inflación.
Este martes, el Tesoro licitará letras en dólares y el Gobierno, de esa manera, buscará captar entre U$S 2000 y U$S 2500 millones. Además, la intención de esta medida quitarle presión a las Lebac (se estima que los extranjeros acaparan al menos U$S 4000 millones).
A esta medida, se le suma el plan que llevó adelante el presidente del Banco Central, Luis Caputo, con la licitación de Bonos de la Nación Argentina en moneda dual -pesos y dólares- y Bonos en pesos a tasa fija por U$S 4 mil millones en total. También, triplicaron las subasta de dólares del Tesoro hasta los 450 millones para frenar una nueva corrida que impactaba fuertemente en el peso.
El objetivo con la licitación de LETE (letras del Tesoro), que se podrán suscribir en dólares, pesos o canjearse por LEBAC, es aliviar la demana de la moneda estadounidense y que los inversores vendan sus Lebac, según La Nación.