Último momento

La lluvia aguó a Schwartzman y fortaleció a Nadal

Tras el buen arranque de ayer, el argentino no pudo con un contundente número uno del mundo, que está en semis de Roland Garrós.

Uno de los dos argentinos que permanecía con vida en Roland Garrós, ya no la tiene. Diego Schwartzman había comenzado ayer con el pie derecho su cruce de cuartos de final, pero la lluvia truncó la continuidad del juego y lo pasó para esta jornada.

A Schwartzman le había tocado en suerte medirse en esta instancia con Rafael Nadal y ayer había logrado imponerse, merced a tres quiebres de saque, en el primer set. Fue 6-4, continuando por la buena senda del Grand Slam que se juega en París sobre polvo de ladrillo.

Pero el juego le fue esquivo en las primeras horas de hoy, y terminó cayendo ante el número 1 del mundo. Primero, el español cerró el segundo parcial a su favor por 6-3. Rápidamente, el “Peque” también cayó en el tercer parcial, por 6-2. Y en la misma senda, perdió el cuarto por 6-2. A todas luces la suspensión le jugó en contra, en la despedida de un gran torneo para el argentino, que desde la próxima semana estará ubicado en el puesto 11 del ránking, su mejor ubicación como profesional.
Nadal, en tanto, jugará con el ganador del encuentro que disputan Juan Martín Del Potro y Marin Cilic.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*