√öltimo momento

La Liga Profesional sortea el fixture este viernes en Ezeiza

Será a las 14. El formato contemplaría seis grupos de cuatro equipos cada uno, definidos por copones. Pelearán por cupos en la Sudamericana y la Libertadores.

Luego de la autorizaci√≥n recibida por parte del Gobierno nacional, la Liga Profesional masculina de f√ļtbol (Primera Divisi√≥n) celebrar√° este viernes en el predio de AFA en Ezeiza el sorteo de los grupos de la competencia que se iniciar√° el pr√≥ximo 30 de octubre, probablemente con la presencia de Diego Armando Maradona, en su cumplea√Īos 60, en el estadio que lleva su nombre en La Paternal.

Seg√ļn anunci√≥ la AFA en su p√°gina web oficial, el sorteo para conocer el fixture se realizar√° desde las 14:00 en el predio “Julio Humberto Grondona” en Ezeiza, con presencia de los capitanes y el presidente de cada club del √Ārea Metropolitana de Buenos Aires, mientras que los que se encuentren en el interior lo har√°n de manera virtual v√≠a Zoom.

Una intenci√≥n que tom√≥ fuerza en las √ļltimas horas es que ese viernes 30, el primer partido de la nueva Copa involucre al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armando Maradona -que ese d√≠a cumplir√° 60 a√Īos- visitando a Argentinos Juniors en el estadio que lleva el nombre del astro argentino, en La Paternal.

Si bien no está oficializado, es un hecho que el formato de este torneo tendrá seis zonas de cuatro equipos cada una, para en el calendario hacer una transición hacia el nuevo sistema de juego de enero-diciembre, para aggionarse a los certámenes de Conmebol.

Los primeros dos de cada grupo ir√°n a la fase Campeonato y los siguientes dos a la Competencia. Cada una de esas zonas se subdividir√°, adem√°s, en dos grupos de seis equipos cada una.

De la zona de Campeonato saldrán dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores de 2021.

En tanto, el perdedor de ese cruce jugar√° ante el vencedor de la final de la zona Competencia por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

El acto se emitirá a través de las redes sociales de la AFA en Facebook e Instagram y será organizado por Javier Grosman, quien -entre varios eventos- participó en la organización de los festejos del Bicentenario en 2010 y es parte también de la preparación de la marcha virtual por el Día de la Lealtad el próximo sábado.

Los conductores de este sorteo ser√°n la presentadora Luli Fern√°ndez y el, relator Pablo Giralt, y contar√° con la participaci√≥n de capitanes de los 24 equipos participantes, en forma presencial los de los 14 clubes del AMBA (entre los que estar√°n incluidos los dos de La Plata) y de manera virtual, v√≠a Zoom, los 10 restantes. Estos futbolistas estar√°n acompa√Īados por un directivo, preferentemente el presidente de cada instituci√≥n.

La ceremonia se efectuar√° por primera vez en la historia al aire libre y con copones al estilo “mundialista” en vez de los tradicionales bolilleros que se utilizaron hasta la pasada Superliga.

En ese sentido, a la espera de la oficialización, los copones (donde los equipos que comparten no podrían cruzarse en la primera rueda) estarían divididos así:

Bombo 1: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.

Bombo 2: Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Rosario Central, Newell s, Colón de Santa Fe y Unión de Santa Fe.

Bombo 3: Godoy Cruz de Mendoza, Patronato de Paraná, Aldosivi de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán.

Bombo 4: Banfield, Lan√ļs, Argentinos, Defensa y Justicia, Arsenal y Hurac√°n.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*