Último momento

La Legislatura de Córdoba trata el proyecto de Abogado de niños y adolescentes

La iniciativa que busca asesorar, patrocinar o representar a niñas, niños y adolescentes en procesos judiciales se aprobaría este miércoles.

Este miércoles, la Legislatura de la Provincia de Córdoba tratará el proyecto de ley para regular la figura legal del abogado del niño, y de ser aprobado, se convertirá en un nuevo y esencial derecho para niñas, niños y adolescentes de toda la provincia.

El proyecto es una versión compatibilizada de la iniciativa presentada en el 2016 por el legislador Martín Fresneda y una similar presentada por la SENAF a través de la banca del legislador Carlos Gutiérrez.

El proyecto consiste en la regulación de una nueva figura procesal: Abogado de niños y adolescentes que busca asesorar, patrocinar o incluso representar a niñas, niños y adolescentes en todos los procesos judiciales y administrativos de los que estos sean parte.
Será el propio niño o joven el que designe a su abogado luego de haber sido informado del derecho que le asiste a contar con uno, siendo responsable el Estado provincial de los honorarios de la defensa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*