√öltimo momento

“La justicia debe dar penas justas, no ejemplificadoras”

El abogado de uno de los detenidos por la muerte de Emanuel Balbo dijo que su participaci√≥n “no es lo que causa el homicidio”.

Con Yamil Salas, el joven detenido esta ma√Īana, suman seis las personas acusadas de ‚Äúhomicidio agravado por ley de espect√°culos deportivos‚ÄĚ, por su participaci√≥n en los hechos que desencadenaron en el fallecimiento de Emanuel Balbo, tras caer al vac√≠o desde una de las tribunas del estadio Mario Kempes.

Uno de ellos es Mart√≠n Vergara, defendido legalmente en la causa por Jorge S√°nchez del Bianco. ‚Äú√Čl quiere declarar y colaborar con la investigaci√≥n. Hoy est√° consternado, es un chico de 22 a√Īos, sin antecedentes, que est√° en el lugar m√°s cercano al infierno, que es la c√°rcel, independientemente de que haya cometido o no un delito‚ÄĚ dijo en la ma√Īana del mi√©rcoles.

En di√°logo se√Īal√≥ que lo ocurrido es ‚Äúun hecho por dem√°s despreciable y repudiable‚ÄĚ, en el que ‚Äúla justicia debe determinar responsabilidades‚ÄĚ.

Pese a reconocer que Vergara tiene intervenci√≥n en la ca√≠da de Balbo, consider√≥ que ‚Äúno le cabr√≠a la figura de part√≠cipe del homicidio‚ÄĚ, porque aquello (golpes previos a la ca√≠da) ‚Äúno ser√≠a lo que provoc√≥ la muerte‚ÄĚ.

El letrado indic√≥ que no coincide con el gobernador Juan Schiaretti. ‚ÄúNo me parece que tenga que haber una pena ejemplificadora. La justicia est√° para dictar penas justas, no puede ser ejemplificadora en un caso, sino que debe serlo en todos‚ÄĚ.

S√°nchez del Bianco se mostr√≥ cuidadoso y apunt√≥ ir ‚Äúa lo estrictamente jur√≠dico‚ÄĚ. Luego confi√≥: ‚ÄúEstamos en presencia de un hecho delictivo de tres tramos: el inicio de los golpes, la corrida posterior y el desenlace, con la ca√≠da‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*