Último momento

“La justicia debe dar penas justas, no ejemplificadoras”

El abogado de uno de los detenidos por la muerte de Emanuel Balbo dijo que su participación “no es lo que causa el homicidio”.

Con Yamil Salas, el joven detenido esta mañana, suman seis las personas acusadas de “homicidio agravado por ley de espectáculos deportivos”, por su participación en los hechos que desencadenaron en el fallecimiento de Emanuel Balbo, tras caer al vacío desde una de las tribunas del estadio Mario Kempes.

Uno de ellos es Martín Vergara, defendido legalmente en la causa por Jorge Sánchez del Bianco. “Él quiere declarar y colaborar con la investigación. Hoy está consternado, es un chico de 22 años, sin antecedentes, que está en el lugar más cercano al infierno, que es la cárcel, independientemente de que haya cometido o no un delito” dijo en la mañana del miércoles.

En diálogo señaló que lo ocurrido es “un hecho por demás despreciable y repudiable”, en el que “la justicia debe determinar responsabilidades”.

Pese a reconocer que Vergara tiene intervención en la caída de Balbo, consideró que “no le cabría la figura de partícipe del homicidio”, porque aquello (golpes previos a la caída) “no sería lo que provocó la muerte”.

El letrado indicó que no coincide con el gobernador Juan Schiaretti. “No me parece que tenga que haber una pena ejemplificadora. La justicia está para dictar penas justas, no puede ser ejemplificadora en un caso, sino que debe serlo en todos”.

Sánchez del Bianco se mostró cuidadoso y apuntó ir “a lo estrictamente jurídico”. Luego confió: “Estamos en presencia de un hecho delictivo de tres tramos: el inicio de los golpes, la corrida posterior y el desenlace, con la caída”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*