Último momento

La izquierda propone no pagar y destinar recursos al país

Tras el informe de Guzmán, la diputada Romina Del Plá culpó a todos los gobiernos, desde la dictadura hasta hoy, por el pasivo de Argentina. “¿Por qué no investigamos y hacemos algo diferente?”, expresó.

Tras el informe sobre la renegociación de la deuda, brindado este miércoles en Diputados por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Frente de Izquierda, único bloque que votó en contra del proyecto enviado por el Gobierno, propuso no pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entrevistada por una radio local, la diputada izquierdista Romina Del Plá culpó a los sucesivos gobiernos, desde la última dictadura hasta la actualidad, de haber pagado “600 mil millones de dólares” y de no haber encarado una solución al problema de la deuda externa.

En ese marco, Del Plá planteó: “¿Por qué no investigamos la deuda y, de una vez, hacemos algo diferente? Eso es defender los recursos del país”.

“En lugar de someterlos a los bancos, a los especuladores y a los bonistas, colocamos esos recursos al servicio de un desarrollo independiente del país para darles satisfacción a las necesidades populares”, detalló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*