Último momento

La Fiscalía de Cosquín actuó de oficio e imputó a un supuesto médico falso

El Fiscal de Instrucción de Cosquín Martín Bertone decidió la imputación de Nahuel Matíaz Diáz por la supuesta comisión de los de estafa, usurpación de títulos preofesionales, ejercicio ilegal de una profesión, y uso de instrumento público falso. Asimismo el fiscal determinó que se informe al Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba sobre el hecho.

Los hechos

La investigación de oficio de la fiscalía indica que con fecha 5 de Octubre de 2016, Nahuel Matías Díaz se hizo presente en el Hospital Armando Cima y dijo ser médico recién egresado, solicitando trabajo, y le pidió a la Directora del Hospital Dra. Alejandra Maria Ruiz Diaz una suma de dinero para realizar trámites de matriculación, quien le entregó la suma de 2.700 pesos, engañando de este modo a Alejandra Maria Ruiz Diaz y logrando perjudicarla económicamente.

Luego con fecha no precisada con exactitud pero comprendida entre 5 de octubre de dos mil dieciséis y el 14 de octubre de dos mil dieciséis, el imputado Nahuel Matías Díaz entregó a la Dra Alejandra María Ruiz Diaz en el Hospital Armando Cima, copia que adujo ser del título de Médico, expedido por la Universidad de Buenos Aires, Falcultad de Medicina, no contando dicha casa de altos estudios en sus registros antecedentes relacionados con la expedición de ningún diploma a favor de Nahuel Matías Díaz, haciendo mención a que el mismo no concuerda en formato, tipografía, redacción ni normas de seguridad con los diplomas originales que expide dicha Universidad, haciendo uso de este modo de un instrumento público falso, lesionando la fe pública. También con fecha 14 de octubre de dos mil dieciséis el imputado Nahuel Matías Díaz realizó una guardia médica completa de 6 hs en referido nosocomio, donde atendió pacientes, bajo la supervisión de la directora del Hospial Dra. Alejandra Maria Ruiz Diaz, ejerciendo actos propios de una profesión u oficio para el que se requiere una habilitación especial, sin poseer título o habilitación correspondiente, arrojándose, de esta manera, grados académicos y título profesional que no le corresponden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*