√öltimo momento

La final, en los medios extranjeros

La final, en los medios extranjeros: la provocación chilena y el repaso del New York Times por los fracasos argentinos. Los diarios internacionales le dieron diferente difusión al duelo de esta noche; mientras que los de Chile le dieron un gran despliegue, en Estados Unidos apenas lo mencionaron.

copa-america-2016-2226288w620

NUEVA YORK.- Detrás del béisbol y algunos rebotes de la NBA, la final de la Copa América entre la Argentina y Chile encontró un lugar en las páginas deportivas de los diarios de Nueva York. Aunque la final se jugará a pocos kilómetros de aquí (en East Rutherford), sorprende que en las calles de Manhattan no haya un cartel que lo anuncie. Los kioskos de diarios, entonces, se vuelven esenciales a la hora de enterarse lo que pasará esta noche en el MetLife.

copa-america-2016-2226285w640

Así lo ven los medios norteamericanos

“La Argentina enfrenta a su mala suerte”, titula el New York Times en la √ļltima p√°gina del suplemento. Las fotos de la decepci√≥n en Corea Jap√≥n, Diego Maradona acompa√Īado por la enfermera del d√≥ping en 1994 y un festejo de Batistuta en la Copa Am√©rica 1993 son las im√°genes que ilustran la nota. Ni una de Messi. En el art√≠culo se hace un repaso de todas las frustraciones que tuvo la selecci√≥n desde 1993. En 23 a√Īos pasaron seis mundiales y ocho copas am√©ricas sin festejos.

2226287h765

Por su parte, el diario New York Post hace foco en Messi y titula: “El legado de Lionel”. En la bajada, remarca que un triunfo con la selecci√≥n es lo √ļltimo que necesita Leo para convertirse en una leyenda. En el texto, compara al capit√°n de la selecci√≥n con el mejor jugador de Cleveland, campe√≥n de la NBA. “Despu√©s de la final que gan√≥ LeBron James con Cleveland, ahora Lionel Messi buscar√° hacer lo mismo con la Argentina”.

Sobra confianza en Chile, que busca defender su título continental. Así lo reflejan los medios de ese país, que le dieron un buen despliegue a la cobertura de la final de la Copa América que jugarán esta noche ante la Argentina.

“¬°Todo el bife a la parrilla!”, fue el titular del peri√≥dico La Cuarta, que agrega: “Esta noche la Roja sale a comerse a los Che y lograr su segundo Cop√≥n de Am√©rica”.El diario La Tercera, por suparte, se enfoc√≥ en la gran cantidad de chilenos que hay en los Estados Unidos esperando la final. “La Marea Roja llega a Nueva York para la final”, fue el titular de su portada.

En tanto El Mercurio abre su edici√≥n con una entrevista con Arturo Vidal, que dice: “Vamos a dejar la vida por la selecci√≥n”, y advierte: “Sabemos que no nos podemos equivocar”.

copa-america-2016-2226286w280

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*