Último momento

La final, en los medios extranjeros

La final, en los medios extranjeros: la provocación chilena y el repaso del New York Times por los fracasos argentinos. Los diarios internacionales le dieron diferente difusión al duelo de esta noche; mientras que los de Chile le dieron un gran despliegue, en Estados Unidos apenas lo mencionaron.

copa-america-2016-2226288w620

NUEVA YORK.- Detrás del béisbol y algunos rebotes de la NBA, la final de la Copa América entre la Argentina y Chile encontró un lugar en las páginas deportivas de los diarios de Nueva York. Aunque la final se jugará a pocos kilómetros de aquí (en East Rutherford), sorprende que en las calles de Manhattan no haya un cartel que lo anuncie. Los kioskos de diarios, entonces, se vuelven esenciales a la hora de enterarse lo que pasará esta noche en el MetLife.

copa-america-2016-2226285w640

Así lo ven los medios norteamericanos

“La Argentina enfrenta a su mala suerte”, titula el New York Times en la última página del suplemento. Las fotos de la decepción en Corea Japón, Diego Maradona acompañado por la enfermera del dóping en 1994 y un festejo de Batistuta en la Copa América 1993 son las imágenes que ilustran la nota. Ni una de Messi. En el artículo se hace un repaso de todas las frustraciones que tuvo la selección desde 1993. En 23 años pasaron seis mundiales y ocho copas américas sin festejos.

2226287h765

Por su parte, el diario New York Post hace foco en Messi y titula: “El legado de Lionel”. En la bajada, remarca que un triunfo con la selección es lo último que necesita Leo para convertirse en una leyenda. En el texto, compara al capitán de la selección con el mejor jugador de Cleveland, campeón de la NBA. “Después de la final que ganó LeBron James con Cleveland, ahora Lionel Messi buscará hacer lo mismo con la Argentina”.

Sobra confianza en Chile, que busca defender su título continental. Así lo reflejan los medios de ese país, que le dieron un buen despliegue a la cobertura de la final de la Copa América que jugarán esta noche ante la Argentina.

“¡Todo el bife a la parrilla!”, fue el titular del periódico La Cuarta, que agrega: “Esta noche la Roja sale a comerse a los Che y lograr su segundo Copón de América”.El diario La Tercera, por suparte, se enfocó en la gran cantidad de chilenos que hay en los Estados Unidos esperando la final. “La Marea Roja llega a Nueva York para la final”, fue el titular de su portada.

En tanto El Mercurio abre su edición con una entrevista con Arturo Vidal, que dice: “Vamos a dejar la vida por la selección”, y advierte: “Sabemos que no nos podemos equivocar”.

copa-america-2016-2226286w280

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*