√öltimo momento

La FIFA pide a los jugadores que se bajen un 50% el sueldo

Es a cambio de no rescindir contratos. El organismo tambi√©n plantea crear un fondo para mantener la estructura econ√≥mica del mundo del f√ļtbol.

La FIFA, el organismo presidido por Gianni Infantino, analiz√≥ este jueves en una reuni√≥n por videollamada, que los jugadores disminuyan sus salarios un 50% mientras el f√ļtbol siga paralizado por el coronavirus.

Seg√ļn el diario Marca, cuando se recupere la normalidad, los contratos volver√≠an a su estado primario, pero sin olvidar la realidad que rodea al deporte y a la sociedad a causa del COVID-19. En la Premier League, ya se ha adoptado dicha medida.

En tanto, los clubes no podr√°n rescindir contrato de jugadores o t√©cnicos y se crear√° un fondo econ√≥mico de cientos de millones de euros en el que participar√°n diversos actores del f√ļtbol.

El fondo funcionará como garantía para mantener la estructura actual y estarán implicados FIFA, confederaciones, federaciones, jugadores, etc.

Los contratos de los profesionales se alargar√°n hasta la fecha de final de temporada. Seg√ļn el medio espa√Īol, los pr√≥ximos contratos se iniciar√°n en el d√≠a en el que comience la nueva temporada.

Las operaciones de mercado podrían durar 4 meses desde el momento en que se inicie la ventana de transferencias.

Entre otras medidas decididas por FIFA, los clubes tampoco tendrán la obligación de ceder jugadores a selecciones y poseerán el derecho de suspender la contratación de empleados eventuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*