Último momento

la factura que viene, según ENARGAS

Rumbo a la audiencia pública, el Ente de regulación de gas brindó precisiones respecto a los aumentos que regirán desde octubre.

enar

Muchas de las precisiones se manejaban públicamente, pero el Ente Nacional de Regulación de Gas (ENARGAS) finalmente cumplió este jueves con la promesa del gobierno de hacer público el estimativo cuadro tarifario que regirá para los usuarios a partir de octubre próximo. Tal como lo anticipamos, las modificaciones en las categorías es la otra cuestión novedosa, además de ir desglosando, progresivamente, la forma en que se irán quitando totalmente los subsidios.

enar1

En un análisis minucioso, de acuerdo al documento (que calcula los montos mensuales) y de manera general, en Córdoba las facturas oscilarán entre los $ 250 y $300 por bimestre (tal cual lo realiza la firma Ecogas en la provincia) para la categoría inferior de consumo (técnicamente R1, R21, R22 y R23). Serán de alrededor de $ 950 para quienes utilicen alrededor de 139 metros cúbicos promedio y rondará los $ 2500 la boleta de los residenciales que ingresen en la división superior de consumo. La aclaración es que los cálculos se estiman en instancias de consumos parejos, fuera de los períodos en que puedan elevarse.

enar2

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*