Último momento

La Escuela Comedia Musical Córdoba vuelve a los escenarios

En el mes de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del tradicional showcase de la Escuela Comedia Musical Córdoba.

Luego de dos años sin teatros, regresa uno de los momentos más esperados por los alumnos, familias y profesores que forman parte de la comunidad de la escuela.

El espectáculo se llevará a cabo en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272) el próximo domingo 26 de septiembre en dos horarios: 15hs. y 18hs. y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La conducción estará a cargo de Nati Medina y Caro Gallardo, y tendrá la participación especial de Pony Von Taylor, quien será la figura encargada de recibir al público y transmitir en vivo el detrás de escena, a través de las redes sociales de la escuela.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir a partir del 3 de septiembre en la escuela (Paraná 196 casi esquina Entre Ríos) los días viernes y sábados.

“¡Estamos felices! La vuelta a los escenarios es en este momento lo más importante para la escuela. Hay grupos de personas que ingresaron en 2020 y hasta ahora nunca tuvieron la experiencia de participar de un show en vivo. Las clases son muy lindas, didácticas, pero su finalidad es que los alumnos puedan mostrar todo lo aprendido arriba del escenario, expresó el Director y fundador de la Escuela, Gustavo Rodríguez».

En ese sentido, José Preyra, profesor de baile dijo que “ya hace más de un año que estamos en la virtualidad y en la escuela extrañamos mucho subirnos al escenario de un teatro, la movida en camarines, los ensayos y pasadas previas! Todo esto es parte del corazón de la escuela y un aspecto muy importante. La vuelta nos hace mucha ilusión y alumnos y profesores nos estamos preparando para eso”.

Un ejemplo de creatividad, compromiso y resiliencia

En el momento más difícil de la pandemia, esta escuela cordobesa que desde hace doce años brinda formación integral en canto, baile y actuación para todas las edades, sostuvo su propuesta educativa con la continuidad de más de 300 alumnos gracias al despliegue creativo de su staff de profesores y el compromiso del alumnado.

Durante los meses que duró el confinamiento se dictaron las clases de manera virtual, y si bien no fue tarea sencilla, se pudieron aplicar variadas técnicas que le permitieron a los alumnos grabarse, y a los docentes hacer devoluciones y correcciones vocales y coreográficas necesarias.

Para Gustavo Rodríguez “dictar clases en pandemia fue complejo tanto para los profes como para los alumnos. Para los alumnos porque no todos contaban con el espacio físico para poder moverse, muchos estaban en una casa en donde viven varias personas, o a veces sin espacio. Sin embargo fue destacable la predisposición y el apoyo que ellos brindaron. No faltaron nunca a las clases, se los veía super entusiasmados del otro lado de la pantalla aprendiendo coreografías y las canciones”.

José Pereyra también expresó que «Hay muchas cosas positivas que nos trajo esta etapa, y una de ellas fue la experiencia. Ahora los profes sabemos cómo adaptar nuestras casas a un estudio, porque prácticamente fue montar un estudio de televisión para que los alumnos vieran la clase. En mi caso era despejar todo el salón y poner luces, para que los chicos sientan que es algo divertido y no es aburrida la clase, invertir en cámaras de buena calidad, un buen micrófono para que se escuche todo. Desde ese lugar fue super positivo.

La vuelta a la presencialidad

En el momento de la apertura, la Escuela también se adaptó a las nuevas condiciones para poder volver a las clases presenciales que son fundamentales en la metodología de enseñanza y aprendizaje de las disciplinas. Para poder hacerlo, se realizaron cambios aplicando todos los protocolos para proteger a alumnos y profesores.

“Volvimos a la presencialidad cuidando todos los protocolos, con el distanciamiento requerido y aplicando estrategias que permitan proteger a cada alumno y también cantar y evaluar fácilmente la expresividad. Para ello implementamos el uso de unas pantallas totalmente transparentes colocadas frente al rostro cubriendo boca, nariz, sostenidas por anteojos o viseras”, dijo Gustavo Rodríguez.

Sobre la Escuela Comedia Musical Córdoba

Fundada y dirigida por el Coreógrafo y Maestro de Danzas Gustavo Rodríguez, la escuela surgió de un taller de teatro musical que comenzó hace 12 años atrás. Desde entonces no ha parado de crecer. Hoy es un espacio que invita a descubrir al artista que todos llevamos dentro, brindando formación de manera integral en las disciplinas del canto, baile y actuación. La carrera cuenta con 4 niveles para adultos: Inicial, intermedio, Avanzado y Perfeccionamiento. Además hay clases para niños, pre-adolescentes y juveniles de 4 a 13 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*