Último momento

La escuela Antártida Argentina necesita ayuda para terminar su cine

El proyecto es iniciativa del fallecido docente y cineasta Pablo Baur. Cómo ayudar a terminar el cine.

El docente y cineasta Pablo Baur falleció en julio de este año y dejó un proyecto que está a punto de concretarse: una sala de cine para la escuela primaria Antártida Argentina.

El proyecto El Cine va a la Escuela, de Pablo Baur y Daniela Bernárdez, propone la construcción de una sala de cine a pantalla gigante, 50 butacas, piso de goma, proyector y sonido de alta calidad en un espacio de la escuela de barrio Los Pinos.

“Uno de los grandes cometidos que la escuela debería fomentar es dar a ver el mundo a los alumnos, hacerlos capaces de mirar, ver y disfrutar con la realidad, su realidad u otras realidades. Y tal cometido es especialmente importante en aquellos lugares degradados en los que nada es amable. Porque una transformación de la mirada a través del cine la hará, cuanto menos, más habitable”, argumenta el proyecto.

Tras el fallecimiento de Baur, Daniela Bermúdez y Franca Pratto continúan con el proyecto con ayuda de Alejandra Restagno y Federico Robles.

“En la escuela están felices y el proyecto de Pablo siempre tuvo el visto bueno. El problema es que no hay dinero, porque la escuela es pobre, la comunidad es muy postergada y el Ministerio de Educación no tiene recursos para sostener una experiencia de cine en la escuela. Entonces, esto empezó como una quijotada de él, que con sus propias manos se puso a tirar las paredes de durlock, juntó los recursos y comenzó a gestionar el apoyo del Polo Audiovisual Córdoba”, contó Alejandra al Qué Portal.

Federico Robles expresó: “Pablo decía que la sala debe funcionar como un espacio de formación de audiencias en un área donde una gran cantidad de chicos y chicas, además, nunca fue al cine”.

Con ayuda de algunas donaciones y aportes del Polo Audiovisual y la Agencia Córdoba Cultura, el cine ya cuenta con butacas, cortinas, pisos pintados, equipo de sonido y proyector.

“Ya casi está, pero faltan cosas, cables, instalaciones, parlantes y una buena computadora que nos sirva para reproducir formatos de video de calidad. En eso estamos y toda colaboración nos viene bien”, agregó Robles.

Para receptar los aportes solidarios a la iniciativa, habilitaron una cuenta bancaria a nombre de Daniela Bernárdez, una de las responsables del proyecto, con el CBU: 0200392211000081476080.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*