Último momento

La cultura electrónica llega a la Plaza Cielo Tierra

Este sábado, desde las 19, Córdoba Beat y Plaza Cielo Tierra presentarán la Experiencia Córdoba Beat #4.

Córdoba es una de las ciudades donde más se vive la música electrónica a nivel país. Las propuestas abundan, la cultura crece y la llegada de este estilo musical se amplía cada vez más.

Este sábado 30 de noviembre, el medio especializado Córdoba Beat y el Centro de Interpretación Científica del Parque de las Tejas, conocido como la Plaza Cielo Tierra, presentarán la Experiencia Córdoba Beat #4.

Esta propuesta combina música electrónica, sonido y ciencia. Permitirá explorar el entorno de este género y su historia, al mismo tiempo que habrá un set en vivo y muestras sobre las formas de creación de los sonidos electrónicos. Es, según indican desde la organización, una nueva manera de comunicar ciencia y arte.

La presentación en vivo estará protagonizada por el DJ y productor Ignacio San Pedro, también conocido como Closed I, quien llevará adelante un show que surcará por las diferentes variantes del techno en un formato hybrid< (DJ set con elementos de live set).

La ciencia, por su parte, estará presente en las diferentes muestras interactivas englobadas en el título “la física del sonido”. Allí se podrán explorar fenómenos y conceptos como la sinestesia entre imagen y sonido, las ilusiones sonoras, figuras de Chladni, la historia del sonido y más.

Esta Experiencia Córdoba Beat #4 tendrá acceso gratuito pero con cupos limitados.

Sobre la propuesta
La Experiencia Córdoba Beat busca ofrecer en diversos espacios de la Ciudad de Córdoba una propuesta cultural alternativa. Lo principal es el registro audiovisual de un DJ/productor de la ciudad, pero la apuesta es ampliar el concepto de la música más allá del baile.

Por esto, el énfasis está puesto en generar un lugar de encuentro de dos acciones fundamentales: la divulgación artística del género electrónico con especial acento local, y la interpelación del público asistente con el fin de crear una experiencia única desde el inicio hasta el fin.

Mirá cómo fue la Experiencia Córdoba Beat #3:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*