√öltimo momento

La crisis llegó a la agroindustria

La fábrica de cosechadoras Vassalli redujó la jornada laboral a la mitad en espera de la asistencia de la Nación.

Tras el acuerdo que permitió retomar las actividades en la fábrica de cosechadores Vassalli Fabril SA, afincada en Firmat, luego de un conflicto que se extendió por más de un mes, la empresa resolvió reducir de ocho a cuatro horas las jornadas de trabajo por el término de 10 días.

As√≠ lo confirm√≥ el secretario general de la seccional firmatense de la Uni√≥n Obrera Metal√ļrgica (UOM), Diego Romero, en declaraciones a la emisora local FM 95.9.

El gremialista aclaró, en declaraciones que reprodujo el diario La Capital, que el planteo fue aceptado por los trabajadores ya que la firma se comprometió a pagar la totalidad de los jornales para no afectar los ingresos laborales.

Aunque no trascendieron los detalles, la medida habría sido adoptada para reducir costos fijos que la empresa tiene en materia de servicios y que no sería acorde al ritmo de las operaciones productivas que tiene actualmente.

Si bien la situación genera preocupación no es menos cierto que resulta un alivio la posibilidad de que se concrete en breve el salvataje financiero que le prometió a Vassalli ya hace un tiempo el Ministerio de Producción de la Nación con la condición de que presente un plan de negocios a fin de garantizar sustentabilidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*