Último momento

La cordobesa accidentada en Perú regresa hoy a la provincia

Nerea Jodor retorna al país tras gestiones conjuntas entre Nación y Provincia. Es docente de la Facultad de Derecho de la UNC.

Luego de la articulación conjunta de la Cancillería Argentina y el Gobierno de Córdoba, Nerea Lucrecia Jodor retornará a la provincia este lunes.

A última hora del domingo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Felipe Solá, anticipó que se buscaba realizar “un vuelo más corto que el originalmente previsto” y que todo estaba “encaminado para que regrese cuando las condiciones lo permitan”.

La joven de 32 años había viajado a la ciudad peruana de Lima para participar de un congreso internacional de sociología, y el sábado 7 de diciembre sufrió una lesión en la vértebra L1 cuando el auto en el que se trasladaba golpeó un lomo de burro.

Nerea es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y se especializa en ONGs.

Según confirmó el Gobierno a través de un comunicado; “Jodor se encuentra hospitalizada en la Clínica Internacional de Lima y el Consulado General argentino en dicha ciudad estuvo presente desde el primer momento para asistirla”, remarcaron y confirmaron que está todo acordado para que vuelva este Lunes 16 en un vuelo de la empresa aeronáutica Gol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*