La Cooperativa Integral rechazó de manera categórica el decreto del intendente Esteban Avilés que municipaliza el servicio de agua a partir del 14 de octubre.
Apenas conocido el anuncio del mandatario, al que se calificó de “arbitrario, autoritario e irresponsable”, se llevó a cabo una asamblea de la que participaron trabajadores, directivos y delegados.
Los manifestantes fueron al municipio para mostrar el repudio a la medida que busca destruir a la institución que tiene más de 50 años de activa participación en la comunidad carlospacense.
En el recinto los manifestaron acudiendo a la planta alta e intentaron, sin suerte, hablar con el intendente. “La Coopi no se vende”, fueron los canticos de los cooperativistas y se respiraba un clima de extrema tensión, una mujer todavia no identificada que sería parte de la municipalidad sufrio un desmayo.
Así lo confirmó el jefe de la Departamental Punilla, Comisario Mayor Guillermo Cortez, quien detalló que se movilizaron efectivos del patrullas, la Guardia de Infantería, el CEP y brigadas, siendo en total unos 20 agentes.
Según declaraciones del Comisario Cortez la movilización se habia llevado a cabo con normalidad.
Esta tarde habrá una nueva movilización. En este caso hasta la sede del Concejo de Representantes.