Último momento

La clase media baja, la más afectada por la suba del dólar

Héctor Polino, de Consumidores Libres, dijo que parece que el Gobierno “perdió el control de la situación”. “Toda devaluación se traslada a precios”, advirtió.

Héctor Polino, de Consumidores Libres, dijo que “los sectores de la clase media baja son los grandes perjudicados con la devaluación del peso respecto al dólar”.

“Existe un proceso inflacionario importante. El gobierno da la sensación que perdió el control de la situación y hay aumentos constantes con una pérdida en el poder de compra de los argentinos”, agregó.

“Toda devaluación se traslada a precios, no sólo de los artículos importados”, alertó y explicó que el impacto es “en los productos de fabricación nacional que son los mismos que se exportan y se venden en mercados internos que siguen los precios internacionales, como el caso concreto es el de la carne vacuna”.

“Hay un deterioro en el poder adquisitivo del salario que no aumenta en la misma proporción que los precios y hay dos rubros fundamentales: la canasta de los medicamentos y la de los alimentos”.

En cuanto a los medicamentos, Polino precisó que desde diciembre de 2015 a julio de este año, hay medicamentos que aumentaron el 405,85%, como los blíster de aspirinas que pasaron de valer 4,30 a 21,75.

En este marco, recordó que se publicó en el Boletín Oficial el aumento del 8% en las prepagas.

¿Qué recomiendan?

Desde Consumidores Libres, Polino aconseja “mucha prudencia” y “tratar de comprar lo que realmente necesitan y no acopiar porque en la medida que aumentan las compras van a aumentar los precios”.

“El punto es prudencia en las compras. Tratar de comprar en mercados mayorista en la medida de lo posible”, recomendó.
También recordó que hay que tener en cuenta los descuentos en supermercados pero advirtió sobre prestar atención no sólo en los precios sino e la calidad, cantidad y fecha de vencimiento de los productos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*