Último momento

La CGT pide que el salario mínimo sea de $ 31.000

Tras la convocatoria del gobierno para discutir el nuevo salario mínimo vital y móvil, la central obrera adelanta su posición

El próximo jueves se realizará la reunión del Consejo del Salario Mínimo que fue convocada por el gobierno como parte del paquete de anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri tras perder en las elecciones primarias del pasado domingo por una diferencia de 15 puntos.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel nacional aseguran que pedirán una suma significativa para que llegue a los 31 mil pesos y pueda cubrir la canasta básica alimentaria.

“Consideramos que un salario como el actual en 12.500 pesos es muy bajo. Al menos debería satisfacer la canasta básica que según los últimos estudios está en el orden de los 31 mil pesos”, indicó el Secretario Adjunto de la CGT Nacional, Andrés Rodríguez en declaraciones a El Destape radio.

Al ser consultado por la posibilidad efectiva de que se de un aumento que debiera ser de casi al 150 por ciento de acuerdo al pedido de la central obrera, Rodriguez aseguró que van a intentar justificar lo mejor posible el pedido.

“Discutiremos con argumentos lógicos para argumentar y veremos si podemos arribar a un acuerdo, sino laudará el ministerio”, explicó el dirigente gremial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*