Es para continuar con la ronda de consultas con diversos actores sociales para intercambiar impresiones sobre la situación económica, social y política, sobre la que el presidente del PJ manifestó “preocupación”.
La conducción colegiada de la CGT está reunida desde las 9.30 con el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, continuando con la ronda de consultas con diversos actores sociales para intercambiar impresiones sobre la situación económica, social y política del país, sobre la que el dirigente sanjuanino manifestó su “preocupación” momentos antes del encuentro.
Gioja asistió al cónclave en la histórica sede la calle Azopardo al 800 acompañado por los dirigentes gremiales que integran la mesa chica del Consejo Nacional del PJ: Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (encargados de edificios) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).
Los anfitriones del encuentro son los tres secretarios generales de la central obrera, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, acompañados por el secretario de Finanzas, Abel Frutos, entre otros dirigentes sindicales.
El titular del PJ dijo a Télam en la previa de la reunión que “existe preocupación por la situación social” y por “un país que lamentablemente vive problemas de empleo, bajo consumo y una baja de la economía en general”.
“Todo esto genera recesión, es un círculo vicioso que pagan los sectores asalariados y de la economía informal, una baja signada por la falta de retenciones, con lo cual el que paga es el sector asalariado”, indicó el dirigente sanjuanino.
Por la tarde, la cúpula cegetista reunirá a partir de las 15 con los religiosos José María Arancedo y Carlos Malfa, presidente y secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica Argentina respectivamente.