√öltimo momento

La CGT confirmó paro general para el mes de octubre

La medida de fuerza de 24 horas a√ļn no tiene fecha firme. Representantes de m√°s de 140 gremios decidieron ir al paro.

cgt

Los sindicatos de la Central General de los Trabajadores (CGT) se reunieron en la sede Azopardo para discutir un posicionamiento frente a la situación económica que se vive en el país.

Tras tres horas de debate, la CGT unificada anunció que los más de 140 gremios acordaron una medida de fuerza de 24 horas para el mes de octubre, en lo que sería el primer paro nacional en contra del gobierno Mauricio Macri.

La fecha de la eventual protesta la definirá el triunvirato, aunque se estima que podría ser para la segunda o tercera semana de octubre.
La c√ļpula de la CGT ser√° recibida el jueves pr√≥ximo por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y otros funcionarios.

Antes de ser parte del evento, Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del flamante triunvirato, confirm√≥ la novedad: “El consejo directivo de la CGT tiene definido un paro de 24 horas. Ser√° en octubre, aunque a√ļn no tenemos la fecha confirmada”.

Dentro del paraguas de la entidad obrera conviven diferentes posturas con respecto a la posibilidad de convocar a un paro nacional en el corto plazo.
La Corriente Federal que dirige el bancario Sergio Palazzo y el sindicato de Camioneros cuyo titular es Pablo Moyano son los portavoces de las líneas combativas. En cambio el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, Roberto Fernández, se inclinó por la profundización del canal de diálogo con las carteras de Trabajo, Producción y Hacienda a nivel nacional.

Con el mismo tono se expres√≥ uno de los miembros del triunvirato, Carlos Acu√Īa, al apuntar “no quiero un paro, pero quiero respuestas del Gobierno‚ÄĚ.
En C√≥rdoba el secretario general del Sindicato de Empleados P√ļblicos, Jos√© Pihen, se posicion√≥ a favor del paro. ‚ÄúSi la CGT no fija la fecha, el paro en C√≥rdoba ser√° el 20 de octubre‚ÄĚ, destac√≥.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*