Último momento

La CGT busca el apoyo político del PJ para el 7 de marzo

La cúpula de la central obrera será recibida hoy por el Partido Justicialista, en el inicio de una serie de encuentros que mantendrá con distintas organizaciones, de cara a la anunciada marcha.

La Confederación General del Trabajo (CGT) será recibida hoy por el Partido Justicialista, en el inicio de una ronda de encuentros que la cúpula de la central obrera sostendrá esta semana con varios partidos y organizaciones políticas, con el propósito de cosechar apoyos para la marcha que planea realizar el próximo 7 de marzo.

El cronograma de reuniones se iniciará hoy a las 15 en la sede del PJ, en Matheu 130, donde el presidente del partido, José Luis Gioja, hará las veces de anfitrión, y será acompañado por otros integrantes de la Mesa de Conducción del partido.

Por parte de la central obrera, asistirán los tres miembros de la conducción: Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, según confirmaron a NA fuentes del PJ.

El martes, la CGT tiene previsto mantener una reunión con referentes del Grupo Esmeralda, un colectivo de intendentes peronistas del conurbano que busca tomar distancia del kirchnerismo.

Ese mismo día, también tiene programado un encuentro con autoridades del partido Socialista, mientras que el miércoles se reunirán con la UCR y el Frente Renovador, con el mismo objetivo de lograr un amplio respaldo a la marcha del 7 de marzo hacia el Ministerio de Producción.

También tantearán con los referentes de cada uno de los partidos la posibilidad de sumar su apoyo para un eventual paro general, una idea que tomó envión en la última semana y que podría concretarse a fines de marzo si no se avizoran respuestas de parte del Gobierno.

“Los compañeros de la CGT nos pidieron una reunión y les dijimos que sí con mucho gusto”, recalcó Gioja en declaraciones a Radio Cultura.

Para el actual diputado peronista del Frente para la Victoria el endurecimiento de la postura de la CGT respecto del Gobierno se justifica por las decisiones de política económica que impactaron sobre el poder adquisitivo del sector trabajador.

“Los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste”, aseveró Gioja.

En otro orden, el caudillo sanjuanino se refirió a la coyuntura electoral, y se mostró partidario de articular un sistema de internas para definir las candidaturas del peronismo en los distritos clave.

“Es bueno pensar que puedan haber diferentes posturas que se podrán definir en las PASO”, sostuvo Gioja, que evitó hacer un juicio de valor acerca del rol que debería jugar la expresidenta Cristina Kirchner en las elecciones.

“Si Cristina es candidata o no lo tiene que definir ella”, puntualizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*