Último momento

La cárcel donde llevaron al narco Chapo Guzmán parece inexpugnable

Con muros de concreto y doble puerta de acero, nadie ha salido nunca de esa prisión. Estará 23 horas recluido en una pequeña habitación.

La cárcel de Florence, Colorado, en Estados Unidos, donde ha sido recluido el narcotraficante mexicano Joaquín Chapo Guzmán, para cumplir su condena de prisión perpetua, parece ser una prisión inexpugnable.

Tiene varios pabellones, de mínima, mediana, alta y máxima seguridad, según el perfil de los internos que están ubicados en el lugar.

Donde fue alojado el Chapo, es un edificio de concreto con espacio para 400 prisioneros, entre ellos varios terroristas y asesinos, quienes están confinados en su celda durante 23 de las 24 horas del día. Prácticamente, no tienen contacto visual entre ellos y sólo pueden ver a los guardias cuando les llevan la comida.

El penal ha sido denunciado por Amnesty Internacional como un lugar donde se violan los derechos humanos.

Allí ha sido ubicado Guzmán, quien anteriormente ha sido famoso por sus escapes, el último de los cuales se produjo desde la cárcel de Sinaloa, en México.

No tiene características de un lugar para la rehabilitación de los presos. Mirá cómo es en este informe de Telemundo, el canal de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*