Último momento

La canasta navideña será un 50% más cara este año: $ 230

Lo adelantó el Centro de Almaceneros de Córdoba. Tiene 12 productos de primeras marcas y calidad. La gerente comercial de esa cámara ya había adelantado el porcentaje del aumento.

navidena

El Centro de Almaceneros de Córdoba anticipó este jueves que el precio de la canasta navideña será de 230 pesos aproximadamente, es decir, un 50 por ciento más cara que la de las fiestas de 2015.

En un borrador enviado como adelanto al programa Turno Noche, se especifica que contiene 12 productos de primeras marcas y calidad: una botella de sidra, un ananá fizz, un vino 3/4, un pan dulce con frutas de 400 gramos, un budín de 200 gramos, un postre de maní, dos turrones de 70 gramos, un turrón de maní con chocolate 80 gramos, una tableta crocante de maní, un confite de maní de 70 gramos y una garrapiñada.

“El precio es el resultado de un esfuerzo conjunto entre empresas, industrias cordobesas y los pequeños comercios, que bajan su rentabilidad, para vender más y posibilitar también su alcance a los sectores vulnerables”, dice el texto.

Más temprano, la gerente comercial del Centro de Almaceneros, Vanesa Ruiz, advirtió, en diálogo con Cadena 3, que calculaban que la canasta navideña tendría un aumento superior al 50 por ciento respecto a la del año pasado.

“En 2015, la canasta navideña salía 150 pesos. Este año viene con importantes incrementos, que rondan entre un 53 y un 55 por ciento para esta nueva canasta”, sostuvo.

En cuanto a los aumentos, precisó que en el pan dulce y el budín el incremento ronda entre el 43 y el 45 por ciento; en las bebidas alcohólicas, el 67 por ciento; y en las confituras, el 40 por ciento, y adjudicó a esta suba el nuevo precio de la canasta.

La canasta que confecciona el Centro de Almaceneros está integrada por 12 productos y se conocería de forma oficial la próxima semana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*