√öltimo momento

La Campagnola cierra dos plantas en Mendoza y afecta a 125 trabajadores

Muda sus operaciones a Villa Mercedes, San Luis. Altos costos, incremento de las importaciones y caída de consumo, los motivos del cierre.

Despu√©s de 70 a√Īos, La Campagnola -empresa del grupo Arcor- cierra dos de sus plantas ubicadas en San Mart√≠n, provincia de Mendoza, afectando la fuente laboral de 125 trabajadores.

Sin comunicaci√≥n previa, la noticia de que la compa√Ī√≠a dejaba de funcionar este lunes fue dada a conocer el pasado s√°bado.

Las alternativas que se les brindaron a los trabajadores fueron: indemnizaciones o el traslado a Villa Mercedes, San Luis -a 300 kilómetros de distancia- donde La Campagnola mudará sus operaciones.

El argumento de la empresa por esta decisi√≥n fue que ‚Äúla industria frutihort√≠cola no est√° atravesando un buen momento desde hace varios a√Īos, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la ca√≠da generalizada de consumo”.

La Campagnola elabora anualmente 185.500 toneladas de alimentos, emplea en el período de plena actividad a más de 1300 personas y participa en más de 12 categorías, entre las que se encuentran mermeladas, dulces sólidos, salsas, tomates, conservas vegetales, frutas y pescados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*