Último momento

La Cámara de Diputados debate hoy el Presupuesto 2019

Se larga en el Congreso el análisis de la “ley de leyes”. El oficialismo, confiado en obtener los votos para su aprobación.

Las idas y vueltas, entre recorte y recorte, tendrían un punto de quiebre este miércoles, en el marco de la discusión por el Presupuesto 2019.

La premisa del “déficit primario cero”, impulsada por la alianza Cambiemos demanda groseros ajustes, en todos los ámbitos de la administración nacional.

La cuestión de los críticos surge de la decisión de pagar, de manera íntegra, los intereses de la deuda externa, contraída en buena parte durante la gestión de Mauricio Macri.

La cuestión de los números se dispersó hacia diferentes áreas, y los reclamos van desde los sectores políticos opositores hasta sindicatos como el docente, que impulsa un paro, o el bancario, también con medidas de fuerza protestando por los recortes en las áreas respectivas.

El martes, con la obtención del dictamen, el oficialismo dio un paso importante, y este miércoles, en pleno recinto, se muestra optimista de contar con los votos necesarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*