√öltimo momento

La caída en las ventas en comercios acumula 15% desde julio

Con la ca√≠da del 8,3% de setiembre, la actividad del sector tuvo su s√©ptimo mes de baja consecutiva, seg√ļn los datos de la Federaci√≥n Comercial de C√≥rdoba (Fedecom).

La ca√≠da en las ventas de los comercios minoristas durante setiembre se profundiz√≥ y super√≥ el 8%, seg√ļn difundi√≥ este lunes Fedecom.

De este modo, con el dato de septiembre, se acumula el séptimo mes de caída consecutiva en las ventas minoristas; se recordará que en agosto la caída fue del 5,2%, en julio 2,8%, junio 2,9%, mayo 1,7%, abril 1,1% interanual, y en marzo del 0,4%.

Seg√ļn el relevamiento realizado por la entidad, la ca√≠da se siente con especial intensidad en el interior provincial, con descensos bruscos en R√≠o Cuarto, Villa Mar√≠a, Alta Gracia, R√≠o Tercero y Las Varillas.

En septiembre del a√Īo pasado, respecto a septiembre de 2016 las ventas hab√≠an aumentado 1,3%.

Las caídas más pronunciadas se observaron en Joyería y relojería (-19,3%), Electrodomésticos y electrónicos (-16%), Bijouterie (-12,5%), Textil-Indumentaria (- 10,3%).

También es para destacar la caída en Alimentos y bebidas (-7,5%).

En un contexto de recesión económica, las expectativas de los comerciantes respecto a las ventas del próximo no son de lo más alentadoras. Un 26% de los consultados considera que aumentarán, 30% que se mantendrán sin variación y 44% que disminuirán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*