√öltimo momento

“La botella de aceite va a subir tres veces”

Argumentan que es a partir del acuerdo firmado con la Secretar√≠a de Comercio que incluye la eliminaci√≥n del fideicomiso creado en 2008. ‚ÄúLos empresarios estaban como los caballos en la gatera y cuando le abran, van a subieron los precios‚ÄĚ, afirm√≥ el Secretario General de la Federaci√≥n de Trabajadores del Complejo Industrial oleaginoso, Daniel Yofra.

aceite

Yofra afirm√≥ que ‚Äúel aceite seguramente siga aumentando‚ÄĚ y consider√≥ que el precio tendr√° un incremento de tres veces.

En di√°logo con Radio La Red, el dirigente sindical se√Īal√≥ que ‚Äúlas empresas ven√≠an reclamando que le saquen el fideicomiso para levantar los precios‚ÄĚ.

Yofra se refería al acuerdo que el sector firmó con la Secretaría de Comercio y que incluye la eliminación del fideicomiso privado creado en 2008 para financiar el aceite subsidiado.

‚ÄúEl litro de aceite sale m√°s barato que un litro de gaseosa; eso nunca ocurri√≥ en la Argentina‚ÄĚ

‚ÄúEl litro de aceite sale m√°s barato que un litro de gaseosa; eso nunca ocurri√≥ en la Argentina‚ÄĚ, dijo y record√≥ que ‚Äúhace 10 a√Īos con una botella de aceite te comprabas tres o cuatro latas de gaseosa‚ÄĚ, dijo el representante de la Federaci√≥n de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algod√≥n y Afines de la Rep√ļblica Argentina.

El mes pasado el aceite reflejó una suba del 16% y se espera que haga lo mismo este mes y el próximo.
En mayo, antes del primer aumento, la botella de litro y medio de aceite mezcla valía 19 pesos y hoy cuesta 26.

Seg√ļn la p√°gina web oficial de Precios Claros, en algunas cadenas se consigue a casi $ 30.

Pero el de girasol, que también estaba dentro del acuerdo, vale en las cadenas a un promedio de $ 36.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*