Último momento

La Beriso le dió un caluroso cierre al Cosquín Rock con más de 20 mil personas

La banda de Rolo Sartorio fue el plato fuerte del último día. Ofreció un show de dos horas. También pasaron por el escenario principal Ataque 77, Kapanga y Las Pelotas.

La Beriso vive su mejor momento: después de un River con 55 mil personas en diciembre, la banda de Rolo Sartorio fue la elegida para cerrar el Cosquín Rock 2017.

Y desde que subieron al escenario hasta pasadas las dos horas de show que brindaron, ratificaron su popularidad ante más de 20 mil personas que se quedaron para verlos tocar.

Tan sólo cuatro ediciones de este festival le bastaron a la banda de Avellaneda (Buenos Aires) para llegar a la cima de su escalada y no sólo tocar en el escenario principal sino también conseguir la llave del cierre.

Este espacio privilegiado reforzó el momento épico que atraviesan y que lo reflejaron con más de dos horas de espectáculo repasando toda su carrera discográfica.

Invitados especiales
Antes de subir con su banda, Rolo estuvo junto a Juanse en el show de Fito Paez, y desmintió así los rumores de cortocircuitos entre ellos.

Luego, en su propio recital, Sartorio recibió a Juanchi Baleirón de Los Pericos.

Otro de los invitados fue el líder de La Perra que los parió, banda que los teloneó en River.

También Ataque 77 y Kapanga hicieron vibrar al público en el último día, al igual que Las Pelotas.

Además actuaron en el especial Temático Rock 50 años, Los Twist, David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez y Fabiana Cantilo.

Pasadas las 19, Javier Calamaro se subió al escenario con Los Guarros después de 20 años. Con dos baterías y un ánimo muy divertido, esta versión de la banda, sorprendió al público joven que no tuvo oportunidad de verlos en los 90′.

Mientras que, cerca de las 20, Fabiana Cantilo repasaba grandes clásicos en el Temático, preparando la previa para David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez y Los Twists.

Con una excelente puntualidad, Attaque 77 arrancó antes de las 21, haciendo saltar a todos con “Espadas y Serpientes”, para luego continuar bien arriba al ritmo de “Western” y “El Jorobadito”. Sobre el final saludó a los ex combatientes de Malvinas y les rindió un homenaje.

Antes de subir a tocar, el Mono de Kapanga confesó estar feliz de volver a tocar en el festival. “Lo vimos crecer. Es el festival más federal del país. Todas las bandas queremos estar”, agregó.

Además resaltó que el Cosquín Rock ya es “una marca como festival”. “Este es nuestro, lo tenemos que cuidar, que disfrutar”, señaló.

Hasta el año que viene!!

 

Imagenes: Agustina Quiroga

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*