Último momento

La balanza comercial tuvo un déficit de U$S 986 millones

Los datos corresponden al mes de enero, según los registros del Indec. Las importaciones crecieron más de un 32%.

La balanza comercial de Argentina dejó en enero pasado un déficit de 986 millones de dólares por el crecimiento del 32,1 por ciento en las importaciones, mientras las exportaciones apenas lo hicieron en un 10,7 por ciento en la comparación interanual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las exportaciones alcanzaron 4.750 millones de dólares y las importaciones 5.736 millones de dólares, situación que aceleró el rojo del primer mes del año.

Los precios subieron 5,9 por ciento y las cantidades 4,6 por ciento, según los datos del Indec.

Las exportaciones de Productos primarios subieron 12,4 por ciento, las de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) se redujeron 8,8 por ciento, las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) se incrementaron 29,6 por ciento, y las exportaciones de Combustibles y energía aumentaron 63,2 por ciento.

La variación del saldo comercial de enero de 2018 respecto al de enero de 2017 reflejó mayor aumento porcentual de las importaciones sobre las exportaciones. Los mayores aumentos de las importaciones a nivel de partidas y capítulos correspondieron a: vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres; sus partes y accesorios (260 millones de dólares); combustibles minerales (219 millones de dólares); teléfonos, incluidos los teléfonos celulares (79 millones de dólares); máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos (53 millones de dólares); plástico y sus manufacturas (52 millones de dólares).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*