Último momento

La Argentina se trajo un empate de Perú por Eliminatorias

La Selección igualó 2-2 en Lima y la pasó mal. Goles de Funes Mori e Higuaín, el saldo positivo. El empate definitivo llegó por un error de Mascherno. Quedó en repechaje. El martes, en Córdoba con tres bajas.

peruarg

El seleccionado argentino empató en un intenso partido en Lima 2-2 con el Perú de Ricardo Gareca, y por momentos jugando bastante mal, por la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El martes, se presentará en Córdoba frente a Paraguay. Sin los suspendidos Otamendi, Funes Mori y Zabaleta. Y en zona de repechaje, porque lo superaron en la tabla Ecuador y Colombia, para dejarlo en quinto lugar.

Arrancó ganando la Selección con gol de Ramiro Funes Mori. A los 12 del segundo tiempo, empató Paolo Guerrero para el local.

A los 32 la Selección recuperó el mando en el tanteador, por Gonzalo Higuaín. Pero a los 38 un error de Mascherano, penal y Christian Cueva lo cambió por gol para el 2-2 que es el resultado más justo.

Desde el comienzo, el equipo albiceleste se le fue encima al local, ratificando la vocación ofensiva que se evidencia en los nombres de su formación, y con un Paulo Dybala muy activo, recostado por la derecha.

Sin embargo, la primera de peligro fue para Perú, con un cabezazo cruzado en un corner y cerca del poste de Romero, a los 9 minutos.

Pero a los 11 el que exigió fue el Kun Agüero, con un tiro libre que se colaba y alcanzó a desviar con la punta de los dedos Gallese.

Y a los 15 pegó primero Argentina. Corner, la peleó Funes Mori, le quedó para la zurda y batió abajo al arquero incaíco.

Casi de inmediato, el peligroso Guerrero rondó el empate. Le ganó las espaldas a Otamendi y sacó un balazo que alcanzó a desviar Romero.

Perú empujaba, con más ganas que ideas. A los 30 forzó un tiro libre con amarilla para Otamendi, que automáticamente lo suspende por una fecha y no vendrá a Córdoba para el choque con Paraguay.

Del tiro libre, Cuevas casi la clava en el ángulo, con una pelota que bajó de golpe.

La respuesta fue por la misma vía. Probó Di María por afuera de la barrera y Gallese la sacó al corner, junto al palo.

El partido no daba tregua y la Selección necesitaba tener la pelota más y contener los embates del local. También se diluyó lo de Dybala y no aparecía Higuaín en escena.

Sobre el final de la etapa el conjunto albiceleste pasaría por algunos sobresaltos, más allá de que el dueño de casa evidenció su falta de gol y desperdició un par de tiros libres.

La primera etapa terminaría con ventaja para la Selección, con un justificado 1-0.

Los incaícos salieron más decididos en el complemento y a los 4 minutos un desborde del ingresado Da Silva dejó a Flores de cara al arco. Demoró y lo tapó Rojo providencialmente.

El quedo albiceleste era notorio, partido en sus líneas, y a los 12 llegó el empate.

Pelotazo largo para que la baje en el área el infalible Guerrero, y para vencer a Romero, pese al cierre de Funes Mori.

El gol sumió más en el desconcierto a los dirigidos por Bauza. Y Perú se le fue encima, empujado por todo el estadio y con el acierto de los ingresos de Da Silva y Ruidiaz, más un Cueva que se adueñó de la pelota.

Y Chiquito Romero cada vez tenía más trabajo.

Y Zabaleta también llegó a la segunda amarilla, para perderse el duelo del próximo martes.

Y salieron Dybala y el Kun, después de haber ido de mayor a menor hasta dejar de gravitar.

En el peor momento, cuando parecía venirse la noche definitivamente, apareció Zabaleta para un toque sutíl a Higuaín y una definición a lo goleador para el 2-1.

El triunfo era demasiado premio para la Argentina. Y a los 38 se equivocó Mascherano con un pase atrás, escapó Guerrero y lo bajó Funes Mori (otro suspendido para Bauza). Penal, y gol de Cueva para el 2-2.

Argentina busca no solo volver al triunfo luego del empate con esfuerzo ante Venezuela (2-2) en Mérida, sino también demostrarse que puede ganar o jugar bien sin Lionel Messi, ausente por la lesión en el aductor derecho en un compromiso con Barcelona de España por la liga española.

Para ello, el entrenador Edgardo Bauza eligió a sus mejores representantes en ataque con los regresos de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, sumada la reaparición del cordobés Dybala, luego de cumplir una fecha de suspensión por expulsión.

Son tres nombres para intentar que la ausencia del crack rosarino no sea tan pronunciada. Tarea difícil, al tratarse del goleador histórico del seleccionado argentino.

Higuaín, Agüero y Dybala, quienes reemplazarán a Lucas Pratto, Éver Banega y Erik Lamela, acapararán la atención y serán efectivos si aprovechan al máximo los espacios que dejará Perú en su afán de ganar sí o sí el encuentro para alimentar su sueño de clasificarse al Mundial Rusia 2018.

Enfrente, Perú juega sus últimas fichas para mantenerse en la carrera rumbo a Rusia 2018. Recobró esperanzas luego del éxito como local ante Ecuador por 2 a 1.

Por Eliminatorias Sudamericanas, Argentina tiene una amplia ventaja sobre Perú con nueve triunfos, cinco empates y dos derrotas. La última se produjo el el 23 de junio de 1985 para la clasificación a México ’86, en el triunfo 1-0 en Lima con el gol de Juan Carlos Oblitas y la marca implacable de Claudio Reyna a Diego Maradona.

Síntesis

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Christian Benavente, Christian Cueva y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Matías Kranevitter y Javier Mascherano; Paulo Dybala, Sergio Agüero y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Goles: PT 15m Ramiro Funes Mori (A). ST, 12m Paolo Guerrero (P), 32m Gonzalo Higuaín (A), 38m Christian Cueva (P).

Cambios: ST, al inicio Luiz Da Silva por Benavente (P), 19m Ángel Correa por Dybala (A), 27m Ever Banega por Agüero (A), 39m Levantón por Cueva (P).

Amonestados: Yotún (P); Otamendi, Zabaleta, Higuaín (A).

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Nacional (Lima, Perú)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*