√öltimo momento

La Argentina podría ser candidata a organizar el Mundial 2027

La World Rugby, la instituci√≥n que gobierna a las federaciones de rugby a nivel internacional, considera a la Argentina entre un lote de pa√≠ses emergentes con chances de organizar la copa mundial en el a√Īo 2027.

El ingl√©s Bill Beaumont, titular de World Rugby, asegur√≥ en un encuentro con la prensa que ‚Äúdebe plantearse un debate filos√≥fico‚ÄĚ sobre el lugar de los futuros mundiales, y agreg√≥ que ‚Äúel √©xito comercial es ciertamente importante, pero debemos tener este debate sobre qui√©n albergar√° la pr√≥xima Copa del Mundo tras Francia (en 2023): ¬Ņun pa√≠s emergente o una naci√≥n establecida que necesita un poco de ayuda?‚ÄĚ.

‚ÄúSe puede hablar de Argentina, Irlanda, Canad√°, Estados Unidos, ¬Ņson pa√≠ses a los que vamos a ir porque estrat√©gicamente puede hacer una gran diferencia en la regi√≥n?‚ÄĚ, se pregunt√≥ el titular de la entidad deportiva.

El a√Īo que viene la copa del mundo de este deporte se disputar√° en Jap√≥n, acompa√Īando la creciente popularidad del rugby en Asia.

En el mundial de Japón, Los Pumas, el seleccionado argentino, compartirá la fase C de grupos con Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.

El equipo conducido técnicamente por Mario Ledesma viene de obtener un triunfo histórico como visitante ante Australia por el Rugby Championship, y enfrentará próximamente a los All Blacks de Nueva Zelanda de local en la cancha de Vélez el 29 de septiembre, mientras que la revancha con los Wallabies australianos será el 6 de octubre en Salta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*