Último momento

La Anmat prohibió la venta de una marca de crema de maní

El ente dispuso la prohibición de comercializar la marca Hardy Alimentá tu instinto a través de una publicación en el boletín oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una marca de crema de maní este lunes.

De acuerdo a la disposición publicada en el Boletín Oficial, la “crema de maní sin azúcar agregada, coco; crema de maní sin azúcar agregada, proteica vainilla; crema de maní sin azúcar agregada, chocolate; crema de maní sin azúcar agregada, proteica cookies & cream; todos Marca: Hardy Alimentá tu instinto, elaborados por: Hardy Hermanos SRL – RNE: 21-113984” queda prohibida para la venta en todo el territorio nacional.

Los motivos explicados en el comunicado para frenar la comercialización fueron que los productos no están inscriptos de acuerdo a la normativa vigente. Según la publicación, la marca carece de registros de producto y establecimiento, por lo que sus elaboraciones están falsamente rotuladas, “resultando ser en consecuencia ilegales”.

Se trata de alimentos que “no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284″.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*