√öltimo momento

La AFA dio el visto bueno para jugar amistosos para los equipos de Primera División y el Nacional

El Bolet√≠n Oficial publicado por la entidad rectora de nuestro f√ļtbol le apunt√≥ al jueves como la fecha para la vuelta de los partidos no oficiales, que luego involucrar√≠a a la B Metropolitana, la C y el Femenino.

Nos preguntábamos cuándo se volverá a la competencia local, que en medio de la pandemia mutó su nombre de Superliga a Liga Profesional y si bien todavía es una incógnita, por la tarde los primeros indicios comenzaron a hacerse presente: la AFA autorizó a la participación de partidos amistosos para los equipos de Primera División y el Nacional, a modo de preparación.

Los argumentos eran varios. En las ligas m√°s competitivas del mundo la pelota ya empez√≥ a girar e incluso, los m√°ximos exponentes de nuestro f√ļtbol participaron la semana pasada de partidos por la Copa Libertadores y a comienzos de octubre, varias figuras del territorio tendr√°n que viajar para competir con la Selecci√≥n Nacional por las eliminatorias a Catar 2022. La conclusi√≥n de esto, es que el f√ļtbol argentino estaba en marcha, pero todav√≠a restaba que la casa madre ajuste detalles ac√°.

A través de sus redes sociales, la Liga Profesional comunicó un cronograma a cumplirse con los protocolos presentados al Ministerio de Salud, para la disputa de juegos no oficiales, con el fin de colaborar a la preparación física de los deportistas. De este modo, ya se habilitaron las prácticas para planteles completos (máximo 40 personas) y el 24 se permitirá para los equipos de la A y la Primera Nacional.

A su vez, se decret√≥ la vuelta a los entrenamientos individuales para la B Metropolitana, Primera C y Primera A del f√ļtbol femenino, que en caso de que no haya inconvenientes, el 12 de octubre har√° permeable la integraci√≥n de todos sus futbolistas al trabajo y el 26 los amistosos.

En un principio, la ilusión estaba puesta en que el arribo de la primavera traiga un mejor panorama para planificar las cuestiones deportivas, pero lo cierto es que se tomaron decisiones sujetas al avance del Covid-19, lo que ralentizó el proceso.

Si bien la situaci√≥n sanitaria no es la mejor, porque incluso los n√ļmeros de infectados y fallecidos son altos, el hecho de que varios especialistas adhieran a la teor√≠a de la “meseta alta” en el AMBA, invitaron a las autoridades de la AFA y del campeonato, con Marcelo Tinelli como principal eslab√≥n, a permitir los compromisos de preparaci√≥n, que podr√≠a generar un mejor clima dentro de los conjuntos que buscar√°n volver a jugar por los porotos, antes de que inicie noviembre, si todas las partes consiguen ponerse de acuerdo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*